Hora local en Montevideo:

Me pellizco y no lo puedo creer ¡fútbol señores!

0

Por Eme Eme

Ante Bolivia mañana martes saldría este equipo que adelantó 890 Sport. Y no sé cómo rendirán, porque es un solo partido para jugar juntos, pero seguro que tendremos prolijidad en el medio campo, y con tres o cuatros jugadas mágicas que saldrán de los pies de Giorgian De Arrascaeta, eso no tengo ninguna duda, viviremos una noche de fútbol de buen nivel.

El golero Muslera, nadie lo discute. La línea final, con Cáceres por derecha, los centrales Josema Giménez y Godín, y Gastón Silva por el lateral zurdo. Es, por ahí el único punto discutible. Nos hubiese gustado el Mono Pereira por derecha, con futbolistas que lo impulsen adecuadamente en la ofensiva. Pero igual está bien.

IMG-20171008-WA0046

La novedad y lo que ilusiona: es el medio campo. Poner en el vértice más atrasado de un rombo imaginario a Vecino, y con dos laderos como Federico Valverde y por izquierda Bentancur, teniendo en la otra punta del rombo al futbolista del Cruzeiro, Giorgian De Arrascaeta, intentando explotar a los “húerfanos” de aportes como Cavani y Suárez, nos parece fantástico y nos ilusiona.

Y adelanto dos cambios. Lo que me gustaría no digo que suceda. A los 15 minutos del segundo tiempo, ingresa Pereiro por De Arrascaeta y Maxi Gómez por Suarez o Cavani.

No creo, lo confieso, que Bolivia se vaya del Centenario, con menos de tres goles en su canasta.

Me parece que estamos ante nuestra mejor posible presentación. Hay otros futbolistas para alternar. No podemos olvidar a quienes nos hicieron felices en estos 10 últimos años, pero nos parece que es hora de una real renovación. Y no por la renovación en sí, sino porque existen futbolistas de muy buen nivel, jóvenes, en su gran mayoría parte de un proceso que se viene desarrollando con inteligencia.

Ojalá que se de como lo soñamos.

 

Déjanos tu Comentario


*