Hora local en Montevideo:

Messi y Colombia clasificaron, Perú al repechaje

0

Por Eme Eme

Brasil hacía algunas fechas que ya había clasificado por América del Sur al Mundial de Rusia 2018. Uruguay selló anoche su pasaje, o sea le dio trámite oficial, aunque todos sabíamos que también estaba en forma directa en Rusia.

Quedaban dos puestos directos a disputar y el repechaje, para cinco selecciones: Argentina, Colombia, Perú, Chile y Paraguay.

Nos parecía que Putín, la FIFA y muchos intereses en juego no podían darse el lujo de no contar con Argentina y menos excluir del mundial a Leo Messi. Pero para eso Argentina debía ganar nada menos que en Ecuador.

Y al minuto de juego, Ecuador se pone en ventaja frente a Argentina, y ese 1 a 0, parecía la eliminación de los albicelestes. Pero apareció Messi. Hizo tres goles, en realidad nadie lo marcó, casi que los hizo sin mayor resistencia ecuatoriana, será seguramente por la facilidad y habilidad que tiene el argentino, pero no parecían jugadas de unas eliminatorias. Es claro que los locales nada se jugaban. Igual, les faltó dignidad.

Y con ese triunfo, los dirigidos por Sampaoli, lograron la clasificación.

La otra sorpresa fue el empate entre Colombia y Perú. Un resultado buen para ambos. Perú surgió de las cenizas. Y ahora tiene la chance, de vencer a Nueva Zelanda en noviembre de ir a Rusia 2018. A Colombia ese puntito le vino de maravillas para clasificar.

Fue empate en un tanto que festejaron, al final del juego, ambos.

La gran sorpresa fue Paraguay. Gana de visita partidos imposibles, y cuando anoche debía ganar de local a Venezuela, ya eliminada, termina perdiendo por 1 a 0 y quedando con el postre servido, sin poder comerlo.

Dejamos para el final a Chile. Al dirigente chileno que hizo la protesta por inhabilitación de un futbolista boliviano, lo deben querer matar.

Chile anoche perdió ante Brasil por 0 a 3. Eso es anécdota. Lo curioso fue como un reclamo, a los chilenos les jugó en contra.

A los chilenos le bajaron el dedito 

Chile había empatado ante Bolivia. Y en la misma fecha, que se juegan dos partidos, Bolivia le había ganado a Perú. Por lo tanto, Chile había ganado un punto y Perú ninguno. Pero Chile reclamó que un jugador boliviano estaba inhabilitado. La CONMEBOL le dio la razón a Chile en su reclamo. Por lo tanto, Bolivia, que había ganado en la doble jornada 4 puntos, los terminó perdiendo los 4. Y entonces Chile que había ganado un punto, pasó a ser favorecido en la tabla de las eliminatorias con dos puntos más. Mientras que Perú, fue favorecido con tres puntos, porque su juego ante Bolivia había sido con derrota.

Al final de las eliminatorias, Chile y Perú terminaron igualados en sus puntajes. Gracias a ese punto demás que recuperó Perú en relación a Chile. En igualdad de puntos, quedó en el repechaje a jugar ante Nueva Zelanda, los incaicos, porque los chilenos tienen peor gol average. De no haber reclamado en las oficinas pensando que ganaban dos puntos, terminaron quedando afuera del Mundial Rusia 2018. O sea les terminaron bajando el pulgar. Pobre Jara, se queda sin mundial.

 

Déjanos tu Comentario


*