Hora local en Montevideo:

Parque de la Amistad: los derechos de los niños se aprenden jugando

0

Niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar de distintas actividades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Parque de la Amistad (Av. Rivera 3245).

El sábado 21 de octubre se llevará a cabo una actividad lúdico-cultural, denominada Juegos del Mundo, en la que niñas y niños jugarán con datos históricos y geográficos.

El sábado 11 de noviembre habrá una actividad para adolescentes de 15 a 17 años, que abordará la temática de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El sábado 9 de diciembre, de 15:30 a 17:30 h, se realizará una actividad sobre los Derechos de todas y todos”.

Las iniciativas son llevadas adelante por el Departamento de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Accesibilidad.

EL PRIMER PARQUE INCLUSIVO DE MONTEVIDEO

El Parque de la Amistad, ubicado en el Espacio Villa Dolores, es el primer parque inclusivo de la capital.

Este parque tiene el objetivo de ser un lugar de referencia en donde compartir, jugar e intercambiar socialmente desde un compromiso colectivo con la accesibilidad.

El parque facilita la recreación de todos los niños, sin distinción ni barreras, ya que los juegos están adaptados a las diferentes necesidades.

Ésto permite que cada niña y niño disfrute de la mayor independencia posible durante el uso de las hamacas, toboganes, laberinto, calesita, cascada y murales.

Por intermedio de actividades lúdicas, diseñadas para estimular la curiosidad y la imaginación, niñas y niños pueden recrearse y educarse.

Déjanos tu Comentario


*