Hora local en Montevideo:

Fútbol local al borde de la paralización

0

Por Pompidio

Mientras la selección brilla y logra que todo un pueblo se sienta feliz por la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, a nivel del fútbol local se puede decir que se vive la otra cara de la moneda.

El juzgado de segundo turno en lo Civil no dio lugar, ayer jueves, al pedido de los futbolistas que están enfrentados con la Mutual de jugadores que encabeza Enrique Saravia y que pidieron una “remoción provisional” de la directiva del gremio.

El fallo expresó que el pedido de los jugadores de remover provisionalmente a la directiva de la agrupación se hizo para “proveer a la Mutual de una administración apropiada mientras dura la remoción provisional, previo al juicio principal de remoción de la Comisión Directiva actual que oportunamente se entablará”.

Los fundamentos de la pretensión de los jugadores fueron los siguientes:

a) Incumplimiento de la Comisión Directiva del plazo establecido en el Estatuto para la convocatoria de Asamblea Extraordinaria que debía celebrarse dentro de los 30 días a contar desde la presentación de la solicitud de convocatoria;

b) Denuncia penal de la Comisión Directiva presentada sin consultar previamente a los socios;

c) Irregular integración de la Comisión Directiva ya que en sustitución de dos miembros renunciantes se nombró a dos personas que no reúnen los requisitos de ser socios activos u honorarios;

d) Incumplimiento con las formas requeridas por el Estatuto para documentar la Asamblea celebrada el 10 de febrero de 2017;

e) En contravención a lo resuelto en Asamblea del 6 de diciembre de 2016, la Comisión Directiva adoptó medidas gremiales y participa en el paro que decretó la Intergremial el día 17 de mayo del corriente.

Todo indica que el movimiento Más Unidos que Nunca, presentará un instancia de apelación ante la Justicia, teniendo en cuenta que tiene seis días de plazo. Y es posible que espere la definitiva resolución, la cual en caso de no ser considerada se determine un paro del fútbol por tiempo indeterminado.

Por otra parte los futbolistas, podemos asegurar que la totalidad de los futbolistas profesionales en actividad, más los integrantes de la selección que militan en el exterior, los cuales se encuentran muy unidos, están decididos a la paralización.

Otro de los temas que preocupa a los futbolistas es la falta de respuesta del Ministerio de Educación y Cultura sobre el pedido de intervención elevado a dicho Ministerio  hace varios meses, y que para su sorpresa no tuvo aun respuesta.

En otro orden, y como marcábamos líneas arriba el abogado de los jugadores ya anunció que apelará el fallo realizado por la Justicia hace 24 horas; para ello dispone de un plazo de seis días.

 

Déjanos tu Comentario


*