Hora local en Montevideo:

Político que se mete en el tema Mutual vs #MasUnidosQueNunca: PIERDE

0

Por Eme Eme

Por ahí lo más inteligente que escuchamos en estas últimas horas, sobre el conflicto que tienen la unanimidad de los futbolistas en actividad que están jugando a nivel local y en el exterior, enfrentados a la directiva de su gremio, fue de parte de la Comisión de Deportes de Diputados que le solicitó a la Mutual que realice una Asamblea debido al conflicto con el colectivo #MasUnidosQueNunca. O sea que se respeten los Estatutos de dicha gremial.

Eso es lo más inteligente que puede ocurrir. Y lo único. Y además respetar la decisión de una asamblea que deberá efectuarse con observadores neutrales. Los políticos en forma individual, no se pueden meter. Porque se equivocan. Más si no son hombres de fútbol, como ocurre con el ex presidente Mujica y el diputado Gallo.  Quienes tras varios intentos de acercamiento, caso el senador José Mujica como mediador o la postura del diputado Gallo de pedir a la dirección de la Mutual que postergue la fijación de la Asamblea (grueso error), son intentos loables, pero infructuosos.

Lo único válido es la Asamblea. Y es hasta sorprendente, que sea el único gremio, por más atípico que sea, que una directiva que no cuenta con el respaldo de sus asociados, siga en sus cargos. Claro, es enorme la cantidad de disparates que se escuchan en los medios sobre el tema. Se mezcla todo y la opinión pública, deseosa de ver fútbol, se confunde en muchas oportunidades. Parte del periodismo confunden integrantes del Poder Legislativo con el Gobierno. Cuando hablan de Mujica o del mismo Gallo dicen o titulan señalándolos como representantes del Gobierno. Eso es ignorar o confundir. Ambos, tanto Mujica o Gallo pertenecen a la fuerza política que está en el Gobierno, pero cuando hablan lo hacen a título personal, no en representación del Gobierno y tampoco de su fuerza política.

Lo mismo ocurre en otras filas. No hubo un solo partido político que dijera: “vamos a mediar”. Eso lo dicen a título personal las diferentes figuras. Y es problema de cada persona, vaya a saber por qué motivo.

Lo real, y como sí es hasta lógico, que la Comisión de Deportes de Diputados tuvieran la inquietud de informarse y citar a las partes como ocurrió. Y eso es correcto. No hubiese sido lo mismo que fuese la Comisión Nacional de Deportes, que sí pertenece al Gobierno, porque la FIFA puede entender que en los temas del fútbol, el Gobierno mete la nariz y eso sabemos todos que la FIFA no lo acepta, y puede a un club o una selección apartarla de las competencias internacionales. Y Uruguay, clasificado directamente al Mundial de Rusia, su Gobierno, tiene que actuar con mucha delicadeza en un tema, que por ser Uruguay chiquito, la FIFA no andaría con términos medios, como sí actuó en otras oportunidades con los poderosos con quienes tiene otro tratamiento.

En fin, el tema se está haciendo complejo, porque hay muchos intereses en juego.

Acá lo que quieren los futbolistas son la defensa de los derechos de imagen. Y el ingreso que no tienen, hoy cuentan con porciones de la torta, y consideran que debe ser la torta entera, creemos que les pertenece y por eso están peleando.

Algunos dicen ¿eso antes no ocurría? Y justamente por eso es que están duros actualmente los futbolistas profesionales. Porque dijeron ¡Basta!

Y ahí aparecen los que se sienten afectados, y señalan a Lugano, a Godín, etc como culpables Y claro, algo de eso hay. Son futbolistas que vivieron otra realidad en las grandes ligas del fútbol profesional, y ahora miran por todo el fútbol uruguayo, además de mirar por sus propios intereses, miran por los intereses de sus colegas y entonces a nadie (salvo que no se quiera entender), puede sorprender que la unanimidad de los futbolistas a nivel local tengan parado el fútbol, quieran una Asamblea, y luego que lo decidido en la Asamblea sea respetado, que es pedirle a la actual directiva de la Mutual, que de un paso al costado. Por otro lado, la exigencia con la AUF, es solicitar una negociación que les permita tener en su totalidad los derechos de imagen. ¿De qué imagen hablan? Muy sencillo, de la imagen de ellos.

¿Será tan difícil entender cuál es el problema? Para nosotros es más que simple.

 

 

Déjanos tu Comentario


*