Hora local en Montevideo:

Mutual de Futbolistas: se terminaron los caprichos

0

Por Eme Eme

Se veía venir. La AUF, sus clubes, llegaron a un acuerdo con los futbolistas profesionales para reanudar el fútbol. Aceptar lo planteado por el Pit Cnt, y no esperar más por la dirigencia de la Mutual, la cual si acepta lo que está sobre la mesa bien, de lo contrario que sigan solos, sin futbolistas, solamente con el edificio hasta que se ajusten los términos legales.

Si los dirigentes de la Mutual, presididos por el ex futbolista Enrique Saravia, quien tiene como figuras más visibles a ex futbolistas, caso Fernando Kanapkis, Héctor Molina y Edy Suárez como las figuras más visibles, no aceptan las condiciones que están planteadas, el colectivo de Más Unidos Que Nunca, que integran todos los futbolistas profesionales, a nivel local y también los que están en el exterior, especialmente los integrantes del plantel celeste, será reconocido como único interlocutor por parte de la AUF, y el sábado volverá el fútbol.

La última actitud de los presididos por Saravia, que un día jueves decidieron ir al otro día al juzgado a levantar la denuncia penal contra 5 futbolistas integrantes del MUQN, incluso lo hicieron público, y entre otros voceros estuvieron sus abogados dialogando con cuanto medio de comunicación existe, y no cumpliendo lo prometido, hizo que el resto de los participantes en este conflicto, o sea los principales: futbolistas y clubes, dijeran ¡Basta!

Hoy lunes  los jugadores representantes del MUQN, que estuvieron reunidos en la AUF con los neutrales, llevarán lo que hablaron a todo el grupo MUQN y estos trasladarán a los planteles cuál es el nuevo camino que se abre.

¿En qué consiste la propuesta del PIT-CNT que evaluarán para levantar el paro? En tres puntos: 1) elecciones anticipadas en la gremial en abril; 2) que las partes levanten todas las denuncias cruzadas vigentes; 3) conformar una comisión electoral con integrantes de las dos partes.

Seguramente levantarán la medida de paro este lunes y ya tendremos fútbol este fin de semana reanudándose el Torneo Clausura con la disputa de la octava fecha.

La AUF el miércoles de la semana pasada, viendo que la Mutual le estaba empatanando el conflicto (no fijó la asamblea pedida por los jugadores en 48 horas sino con plazo de 27 días y no retiró la denuncia penal a cinco jugadores como exigía MUQN para abrir el diálogo), la AUF intimó a la Mutual a adoptar las medidas necesarias para ponerle fin al conflicto en un plazo de 48 horas.

El gremio de los jugadores debe levantar la denuncia penal por estafa que realizó en febrero contra Michael Etulain, Diego Scotti, Santiago López, Pablo Castro y Matías Pérez acusándolos de engañar a integrantes de los planteles de fútbol al recabar firmas para solicitar la remoción de las autoridades de la Mutual. Al mismo tiempo, MUQN debe desistir de la denuncia que realizó en febrero de este año ante el Ministerio de Educación y Cultura solicitando la intervención de la Mutual. Pero estos son detalles, lo cierto es que AUF y MUQN llegaron ya a un acuerdo y lo que haga la Mutual, podrá traer otros inconvenientes, pero todos rápidamente subsanables, especialmente cuando se hagan las elecciones en abril del 2018, con la dirigencia de la Mutual aceptando o no los términos de la propuesta del Pit Cnt.

 

Déjanos tu Comentario


*