Hora local en Montevideo:

Todos por la salud

0

En el territorio de la Ciudad Liber Seregni los/as usuarios/as trabajan con los técnicos, hace más de 10 años apoyando las transformaciones del SNIS. Muestra de  eso es que hoy ASSE tiene 3 policlínicas en el territorio (Empalme y Colonia Nicolich, y Aeroparque)  con equipos multidisciplinarios, y apoya una policlínica comunitaria en Villa El Tato.

La Comisión de  Salud (integrada por usuarios/as del sistema público y privado, junto con los/as  técnicos/as que trabajan en la zona, y los concejales  y Alcalde) ha  trabajado en educación para la salud, campañas de sensibilización en prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables. También ha  impulsado  mejoras edilicias  de las Policlínicas. Entre otras tareas.

Desde el año pasado sentimos que es tiempo de seguir empujando y profundizando  la reforma del sistema de salud, por lo que este año, aprovechando la propuesta del Gobierno de Canelones a través de  la dirección de Salud,  que nos convocó  a desarrollar el Plan Local de Salud.

De las  propuestas surgidas se  priorizaron 8 que  fueron presentadas ante  las autoridades[1]. Fueron muy bien recibidas asumiéndose compromisos de trabajo. A demás de ser muy valorada la  participación y organización de la comunidad. Reforzando la idea de que la participación organizada es la forma que ASSE continúe creciendo, que el SNIS siga  avanzando, en cuanto  a forma de  financiación, complementación de  recursos y servicios en el territorio, y que los efectores privados se sumen a los cambios en el modelo de atención.


 

[1] Por ASSE: Presidenta Dra. Susana Muñiz, Integrante del directorio por los/as usuarios/as Natalia Pereyra, Por DIGESA  Canelones Dr. Carlos Pose, Por Comisión  de Salud del senado Dr. Marcos Carambula, Por Gobierno de Canelones Lic.Ps. Araceli Delgado

 

 

Déjanos tu Comentario


*