Hora local en Montevideo:

Defensor Sp. perdió definitivamente al vecino Tren Fantasma

0

La última demolición de lo que quedaba del Tren Fantasma ya es pasado. Y con la caída de la pared de la foto se fue con ella una leyenda que para los violetas sigue teniendo vigencia, considerando además que si bien el vecino Tren Fantasma no estará más en su entorno, ven en los de “negro y sus pitos”,  vecinos más temibles y dicen que  conforman la Casa del Terror.

Lo cierto, dejando la ironía de lado,  es que se demolieron las viejas instalaciones sobre la avenida Sarmiento y Julio Herrera y Reissig, para habilitar el uso público del lugar.

En el marco de las obras del traslado del viejo “Tren fastasma” -relocalizado como “La casa del terror”- en el parque Rodó, como contrapartida, el consecionario debía realizar el acondicionamiento del lugar para que la ciudad lo integre como espacio público.

La liberación de ese espacio para su reacondicionamiento, en favor del uso público, era una de las demandas de vecinas y vecinos del barrio.

A partir del lunes 6 de noviembre se comenzó a derrumbar las estructuras existentes, mientras que el miércoles miércoles 8 se retiraron los escombros.

Próximamente, se trabajará en su integración al entorno que significará la recuperación total de un nuevo espacio del Parque.

Déjanos tu Comentario


*