Hora local en Montevideo:

Celestes entrenaron fuerte ante Polonia

0

Por Eme Eme

Uruguay y Polonia igualaron en cero gol en partido amistoso jugado en el día de ayer en Varsovia. Para los celestes era un nuevo partido de prueba, de una selección que se está renovando. Justamente debutaron en la mayor como titulares, el lateral aurinegro, Guillermo Varela, el defensa Mauricio Lemos y el atacante Gastón Pereiro. Los tres futbolistaspretendía el maestro Tabárez observarlos en acción y ante un rival difícil que estará también en Rusia y que será cabeza de serie en el próximo mundial.

Primero: Uruguay ya no agrede a los ojos al verlo jugar. Trata bien la pelota. Falta profundidad.

Segundo: Probó a Giorgian De Arrascaeta en línea de cuatro volantes, sobre la izquierda, luego sacó a Pereiro y lo puso a Giorgian unos minutos en punta, hasta que directamente lo excluyó para hacer debutar a Maxi Gómez.

Tercero: es notorio que hay plantel, y que la capacidad técnica de la selección está en un nivel que hacía años no podíamos disfrutar. La celeste nos llenaba de alegrías, pero a su vez, sufríamos como locos. Ahora PARE DE SUFRIR, falta saber si ganamos.

Cuarto:  no significa que hagamos un buen mundial, ni asegura nada. Pero sí que tenemos equipo y hay plantel.

El partido y rendimientos 

No hubo jugadas de gol. Se jugó prolijamente. Y eso es lo positivo. Y se pudo ver en acción a muchos futbolistas jóvenes. Obviamente que con la prensa “especializada” discrepamos generalmente siempre. No tenemos compromisos cuando escribimos, y no estamos de acuerdo con algunos conceptos sobre rendimientos que consideraron muchos periodistas como buenos y para nosotros nos dejaron dudas.

Martín Silva: muy bien. Es un suplente de lujo en la custodia del arco celeste. Muslera tiene bien cubiertas las espaldas.

Guillermo Varela: no nos gustó. Ni fu ni fa. En defensa fue varias veces desbordado y en ataque no se hizo presente. Deberá, desde nuestro punto de vista, seguir siendo observado.

Josema Giménez: como siempre, muy bien.

Mauricio Lemos: excelente, un zaguero muy seguro, que tiene buen juego y dominio de pelota. Nos parece que es número cantado para Rusia.

Gastón Silva: cumple. No tiene un super rendimiento, pero es un futbolista de 6 puntos.

Nahitan Nández: en el clásico Boca vs River, definió el partido con un golazo de bolea. Antes, en el transcurso del partido, los comentaristas argentinos decían que no influía en el mediocampo boquense. Nosotros coincidíamos. Y en la selección pasa lo mismo. Debe jugar controlando más su ímpetu, no es Peñarol y su rendimiento pasa a ser discreto. Las reglas del fútbol local, son diferentes al fútbol internacional. Tiene gran prensa, y si mañana tira un saque de banda, también lo elogian. Para nosotros puede integrar plantel para ingresar en momentos puntuales de un partido donde hay que marcar y marcar, para mantener una diferencia. Pero no aporta fútbol. No justifica titularidad en la celeste.

Matías Vecino: bien. Nada más que bien. Tiene mejores partidos. Pero es ordenado y obviamente seguro titular.

Rodrigo Bentancur: parece pachorriento. Lo es, pero tiene  panorama de campo fuera de lo común y una gran agilidad mental para resolver en poco espacio y tomar decisiones acertadas. Otro titular indiscutido.

Giorgian De Arrascaeta: debe rendir más. No jugó donde puede mostrarse en su real dimensión. No es volante de marca y eso tuvo que hacer en la línea de cuatro en muchos pasajes. Tampoco es punta cuando jugó unos minutos con Cavani en la posición más avanzada. Giorgian es para jugar de medio punta, lanzando a Cavani y a Suárez o en su lugar a Maxi Gómez, pero no a Pereiro, que tiene características similares a Giorgian.

Cebolla Rodríguez: no sabemos para qué ingresó. Es uno de los preferidos del maestro. No de nosotros. Y en un partido de prueba, lo mandó a la cancha y no aportó nada. Para nosotros no tiene nivel de torneo mundial.

Edi Cavani: es Cavani si recibe 10 pelotas por partido en las cercanías del arco poniéndolo de cara al gol. De lo contrario se pierde, como ocurrió ayer que no recibió una sola pelota bien jugada.

Gastón Pereiro: no salvó el debut. Con ese ritmo no se puede jugar un mundial. Pero es una primera prueba, hay que esperarlo. Condiciones tiene.

Maxi Gómez: casi no jugó. No entendemos por qué no jugó los 90 minutos, al igual que ahora el martes ante Austria. A Suárez no se le puede sustituir con otro que no sea Maxi Gómez.Y es lo insólito o con lo que discrepamos con el maestro. Si a cualquier uruguayo que le guste el fútbol se le preguntaba en caso de no estar Suárez quién podía jugar, todos iban a responder: Maxi Gómez. El maestro puso a Pereiro. Lo único que se podría entender es que quería verlo en acción ante un equipo duro pero discreto, y con Maxi sabe que no tiene que hacer pruebas y será junto a Cavani, Suárez y Stuani, seguros viajeros a Rusia.

Carlos Sánchez: poco se puede decir. Para nosotros es titular por derecha y debe sentirse sorprendido que Nández, le esté sacando el puesto. Entró como perdido en la cancha y poco se pudo meter en el juego.

Pero en fin. Uruguay trata bien la pelota, da cierto toque de elegancia que no teníamos, no nos pelotean, pero ayer se puso a muchos futbolistas con las mismas características, y no hubo desborde, especialmente por el lateral derecho, donde Nandez y Varela no crearon una sola jugada de importancia. Nos perdimos de ver a Federico Valverde, otro titular indiscutido. Nosotros somos hinchas número uno del maestro y su proceso, aunque hay veces que discrepamos. Sus razones tendrá. Pero no puede jugar Cebolla y dejar a Federico en el banco.

Déjanos tu Comentario


*