Hora local en Montevideo:

Palmadita para Intendente de Soriano: pidió disculpas

0

Por Pompidio

El Honorable Directorio del Partido Nacional, por unanimidad, decidió realizar un apercibimiento al intendente Agustín Bascou, luego que la Comisión de Ética de dicho partido se expediera.

El político blanco aceptó el fallo y pidió perdón a la ciudadanía, dando por concluido el episodio, que seguramente no tendrá consecuencias políticas para el Partido Nacional, ya que no es un tema considerado, como otros novelones, por la prensa uruguaya.

Bascou, había comprado combustibles para la comuna a estaciones de servicio de las que fue propietario.

En los hechos la Comisión de Etica parece haber desautorizado al líder blanco Luis Lacalle Pou (Todos) quien sugirió, hace unas semanas atrás y lo hizo públicamente que Bascou debería renunciar a su cargo, lo que trajo aparejado un enfrentamiento con el otro líder blanco, senador Jorge Larrañaga.

El Directorio tenía para aplicar tres tipos de sanciones, apercibimiento, suspensión y censura, se optó por la más leve.

El Directorio estaba convocado para analizar el informe de la Comisión de Ética sobre Bascou que no encontró “ilegalidades”, aunque marcó críticas a la forma de proceder del intendente de Soriano que dejó mal parado al Partido Nacional.

Déjanos tu Comentario


*