Hora local en Montevideo:

Cine playa Malvín ya es leyenda

0

Una de las fotos muestra los trabajos que se están haciendo, con los restos de lo que fuera el Cine de la playa Malvín. Los últimos escombros se están retirando y con él, una enorme cantidad de historias (algunas de amor), son parte de un pasado hermoso, se podría decir, más tranquilo. Ni mejor, ni peor, con otro ritmo.

El ex Cine Auditorio Malvín se inauguró en 1927 y 20 años después sufrió algunas modificaciones. En la misma finca funcionó la boletería, y muchos recordarán a Dante, el italiano que junto a su hermano vendía caramelos y golosinas. Hacia 1980, cuando se reimplantó la moda del cine a orillas del mar, ya no se cobraba entrada pero aún se mantenía la sala del proyectorista.

El mal estado de toda la explanada obligó a que la Intendencia de Montevideo colocara en 2012, entre postes de madera, un alambrado de seguridad, para impedir el ingreso. Un cartel advertía: “Prohibido ingresar. Peligro de derrumbe”.

Fue pasando el tiempo, la malla de alambre se mostraba deteriorada, y debajo del techo de la edificación pernoctaban personas generando algunos inconvenientes, siendo los propios vecinos quienes se fueron quejando de dicha situación.

Y se llegó a este final, que pudo ser evitable si se hubiese atendido como un espacio importante de una época y que generó innumerables jornadas culturales. Nos parece que faltó visión para proteger algo que pudo ser un lugar histórico y que de haberse mantenido adecuadamente hoy podía ofrecer, para las tardes de verano y primaverales, espectáculos de distinto tipo, no necesariamente cine, pero sí otras manifestaciones culturales.

IMG-20171120-WA0005

Déjanos tu Comentario


*