Hora local en Montevideo:

INDDHH preocupada por las prolongadas demoras en la aplicación de la Ley de Medios

0

La INDDHH emitió hoy, lunes 27 de noviembre, un informe sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCAV) donde expresa “su profunda preocupación por las prolongadas demoras en que están incurriendo las autoridades competentes en cuanto no ejercer su potestad estatal regulatoria, no designar los integrantes del Consejo de Comunicación Audiovisual y no cumplir con ello las obligaciones que les confiere la LSCAV”.

“Estas demoras”, afirma la INDDHH, “afectan directamente la protección y promoción de los derechos humanos reconocidos por la LSCAV (…) pues dificultan su real ejercicio por parte de las personas”.

Recomienda al gobierno: “se adopte la máxima diligencia para la aprobación de la reglamentación de la LSCAV” y “designar sin más dilación y de acuerdo al procedimiento previsto por la LSCAV al Presidente del Consejo de Comunicación Audiovisual”.

Recomienda a la Asamblea General: “seleccionar a la mayor brevedad y de acuerdo al procedimiento previsto por la LSCAV a los cuatro miembros restantes del Consejo de Comunicación Audiovisual”.

Déjanos tu Comentario


*