Hora local en Montevideo:

Viviendas en Isla de Gaspar: otras 20 familias serán realojadas

0

La entrega de las viviendas se realizará mañana martes 5 de diciembre a la hora 17:30 en Ciudad de Azul y Rufino T. Domínguez, en el barrio Malvín Norte.

A la fecha del censo en el año 2013, en el asentamiento de Isla de Gaspar se ubicaban 234 familias; el suelo presentaba contaminación por materiales pesados y rellenos inapropiados, lo que impulsó su ingreso al Plan Nacional de Relocalizaciones.

Mediante un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) se dispuso el financiamiento de las obras necesarias para el realojo de las familias; la gestión y ejecución estuvo a cargo de la Intendencia de Montevideo.

La Cartera de Tierras de la IM aportó los predios urbanizados con las infraestructuras y servicios  incorporados, destinados a la construcción de cinco conjuntos habitacionales:

  • Padrón 423.738 (Zum Felde y Cluzeau Mortet): 30 viviendas (ya inaugurado).
  • Padrones 429.787 y 426.405 en la urbanización de la IM en las calles Cap. Luis Duarte y Ciudad de Azul: 27 viviendas (ya inaugurado).
  • Padrón 426.403 en la urbanización de la IM en las calles Cap. Luis Duarte y Ciudad de Azul: 20 viviendas a inaugurar el 05/12/2017.
  • En la urbanización de la IM en Cochabamba y Sebastopol: 56 viviendas (en obra).
  • Padrón 65.225 (parte) en calle Zum Felde (entre Pitágoras y Flamarión): 39 viviendas (en obra).

Además, se contrataron técnicos por parte del Mvotma, abordando el trabajo social con la totalidad del asentamiento, mediante reuniones semanales de coordinación con el equipo técnico del Servicio de Tierras y Vivienda, el municipio E y el Mvotma.

Se utilizaron tres viviendas de la IM en el barrio Boix y Merino, y cinco viviendas del conjunto del Mvotma en las calles Pernas y Fray Bentos para el realojo de ocho familias.

También se realizaron los realojos de 72 familias a viviendas usadas, adquiridas por el Programa de Vivienda Usada del Mvotma y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Se procedió a las demoliciones de las fincas vacantes y al retiro de escombros a medida que se fueron haciendo las mudanzas, lo que se repetirá en este caso. En el área que quedará libre está prevista la construcción de un espacio público.

Déjanos tu Comentario


*