Hora local en Montevideo:

Todos a las playas de Montevideo

0

Se presentaron más de 100 actividades planificadas para este verano en la costa de la ciudad, así como nuevas herramientas digitales disponibles para acceder al estado de las playas.

En el marco del Día de las Playas, celebrado el pasado 8 de diciembre, se anunciaron las principales actividades deportivas y recreativas para disfrutar durante la temporada estival en las playas de Montevideo.

La oferta contemplará más de 100 actividades de diversas índole, en la que la ciudadanía puede participar en forma gratuita.

Tanto en las playas del Oeste como del Este habrá propuestas para público de todas las edades: niñas y niños, jóvenes, adultas/as, personas mayores y con discapacidad.

Tomá todas las precauciones

Disfrutar de las playas implica tomar recaudos vinculados, por ejemplo, a la exposición solar.

En ese sentido, para continuar promoviendo hábitos saludables en la ciudad, se presentó una nueva herramienta digital a través de la cual la ciudadanía puede acceder al nivel de radiación ultravioleta en cada momento del día.

Para facilitar esta información, fueron invertidos USD 10.000 en un radiómetro que mide estos niveles de radiación de forma diaria.

La herramienta permite acceder también al estado sanitario de las playas así como su habilitación para baños, producto de un monitoreo de calidad de aguas que realizamos durante todo el año en las playas desde Punta Espinillo hasta Miramar.

Cabe recordar que Montevideo es -desde el año 2005- la primera capital del mundo que cuenta con playas certificadas por la norma ISO 14.001 sobre Gestión Ambiental, certificación alcanzada gracias a las políticas ambientales que desarrolla la comuna para favorecer el desarrollo sostenible de la costa montevideana.

En total son 18 las playas habilitadas en Montevideo para baños recreativos.

Baño cuidado

La herramienta permite también conocer cuáles son las playas con servicio de guardavidas.

Montevideo cuenta con 180 guardavidas, de los cuales 156 trabajan de forma permanente y 24 en modalidad zafral.

Las y los guardavidas desempeñan funciones de prevención y rescate en las costas de nuestra ciudad.

El trabajo se organiza de lunes a domingos en dos turnos, matutino y vespertino – de 8 a 20 h- con parejas que se ubican en 30 casetas distribuidas en las 18 playas habilitadas.

Los guardavidas son egresados del curso específico del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Déjanos tu Comentario


*