Hora local en Montevideo:

Malvín Norte: hoy jueves se entregan más viviendas

0

Veinte familias de Isla de Gaspar recibirán sus viviendas nuevas hoy jueves 14 de diciembre a la hora 15, en Ciudad de Azul y Rufino T. Domínguez, en Malvín Norte.

Significa una instancia más en el proceso de relocalización, desarrollado junto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

El trabajo comenzó en el año 2013, cuando fueron censadas 234 familias de las cuales ya fueron realojadas 132.

Una vez culminado el proceso de realojo, se recuperará el predio de 10 hectáreas como espacio público calificado, con equipamientos y áreas parquizadas.

Metodología de trabajo

Mediante un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) se dispuso el financiamiento de las obras necesarias para el realojo de las familias; la gestión y ejecución se encuentra a cargo de la Intendencia de Montevideo.

La Cartera de Tierras de la IM hizo el aporte de los predios urbanizados con las infraestructuras y servicios incorporados, destinados a la construcción de cinco conjuntos habitacionales:

  • Padrón 423.738 (Zum Felde y Cluzeau Mortet): 30 viviendas (ya inaugurado).
  • Padrones 429.787 y 426.405 en la urbanización de la IM en las calles Capitán Luis Duarte y Ciudad de Azul: 27 viviendas (ya inaugurado).
  • Padrón 426.403 en la urbanización de la IM en las calles Rufino T. Domínguez y Ciudad de Azul: 20 viviendas a inaugurar el 14 de diciembre de 2017.
  • En la urbanización de la IM en Cochabamba y Sebastopol: 56 viviendas (en obra).
  • Padrón 65.225 (parcial) en calle Zum Felde (entre Pitágoras y Flamarión): 39 viviendas (en obra).

Además, se contrataron técnicos por parte del Mvotma, para abordar el trabajo social con las familias mediante reuniones semanales de coordinación con el equipo técnico del Servicio de Tierras y Vivienda de la IM y el municipio E.

Se utilizaron tres viviendas del complejo habitacional en el barrio Boix y Merino y cinco viviendas del Conjunto del Mvotma en las calles Pernas y Fray Bentos para el realojo de ocho familias.

También han sido realojadas 72 familias en viviendas usadas adquiridas por el Programa de Vivienda Usada del Mvotma y Agencia Nacional de Vivienda.

Durante los sucesivos realojos se procedió a demoler las fincas vacantes y a retirar escombros a medida que se fueron haciendo las mudanzas, lo que se repetirá en este caso.

Déjanos tu Comentario


*