Hora local en Montevideo:

Permiso Único Nacional de Conducir

0

Las primeras licencias del PUNC comenzarán con la numeración 2 000 001 en adelante, para diferenciarlas de las actuales.

A partir de ayer 14 de diciembre Montevideo ingresó al nuevo sistema para el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) y comienzan así a emitirse las licencias de conducir en el sistema informático SUCIVE, con un diseño y formato que se ajusta a los requisitos de ese sistema y mantiene los controles de seguridad que hoy contiene la licencia de conducir en la capital del país.

Como todo sistema nuevo, habrá un periodo de adaptación para calibrar su funcionamiento, pero con la práctica se simplificará la tarea y la atención al público.

Las primeras licencias del PUNC comenzarán con la numeración 2 000 001 en adelante, para diferenciarlas de las actuales.

Si bien se unificarán los criterios médicos y técnicos, este cambio origina la revisión de la mayoría de los procedimientos.

Por tal motivo se vienen realizando tareas de análisis y coordinación de los diferentes trámites, así como de capacitación para las y los funcionarios con el fin de minimizar el impacto que se generará en usuarias y usuarios.

Para reducir al mínimo posible las demoras y atrasos en diferentes gestiones que puedan producirse en las primeras semanas de adaptación al sistema -como ha sucedido en el resto de las intendencias que ya lo han implementado- desde la dirección de nuestra División Tránsito se resolvió prorrogar por tres meses el vencimiento de las licencias de conducir cuyo vencimiento sea entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de abril de 2018.

Déjanos tu Comentario


*