Hora local en Montevideo:

Alumnos de Malvín Norte y Complejo Sacude premiados

0

Alumnos del liceo n° 42 de Malvín Norte y del Complejo Sacude de Casavalle fueron premiados por su Juego Limpio, en el marco del torneo de fútbol del que participaron 700 jóvenes del área metropolitana de Montevideo. El premio posibilita, a través un carné de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el ingreso por un año a todos los partidos del campeonato uruguayo de ese deporte.

Con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se realizó la premiación “Campeones Fair Play Pelota al Medio fútbol femenino y masculino”. El programa cierra un nuevo año de actividades del que participan más de 2.500 niños y jóvenes. Básquetbol, rugby, talleres de cocina y atletismo, se suman a la propuesta de “Encuentros de convivencia y juego limpio”.

El coordinador del Programa, Agustín Iparraguirre, recordó que la propuesta invita  a que los jóvenes se conviertan en promotores de convivencia tanto en sus centros de estudios, como en sus hogares y en la comunidad. Creemos en la premisa de que convivir es crecer como sociedad, y por ese camino transitamos, agregó.

Previo a la final que se jugará el próximo miércoles 20, los jóvenes del liceo n° 42 de Malvín Norte y del Complejo Sacude de Casavalle fueron reconocidos por su desempeño a nivel de relacionamiento con sus pares y docentes, así como también por obtener buenas calificaciones en sus estudios.

Iparraguirre destacó la importancia de este premio porque es un reconocimiento al esfuerzo y  al compromiso que asumieron  los jóvenes durante todo el año, no solo en lo deportivo  y educativo, sino a través de sus experiencias de integración y convivencia.

Consultado sobre las acciones previstas por el Programa para el 2018, Iparraguirre adelantó que está previsto generar instancias de convivencia e integración  en  escuelas públicas  que estén interesadas en acompañar políticas de prevención en aquellos barrios que lo necesiten.

El acto se llevó a cabo hace unos días en la Sala de Presa de la Torre Ejecutiva y contó además con la presencia del director del Programa, Sebastián Urrutia,  y de uno  integrantes del cuerpo técnico de la selección uruguaya, Celso Otero.

Déjanos tu Comentario


*