Hora local en Montevideo:

Chile también giró a la derecha

0

Tras conocer el triunfo de Sebastián Piñera en el balotaje frente a Alejandro Guillier, de centro,  este domingo, las reacciones comenzaron a multiplicarse en todos los sectores políticos, y particularmente en el Frente Amplio de Chile, tercera fuerza política del país. Desde el conglomerado de la ex candidata Beatriz Sánchez se manifestaron distintos representantes, ya sea para felicitar al hoy ex candidato de la oposición o simplemente dar a conocer su opinión por su triunfo frente al ex candidato de la centroizquierda.

.Lo cierto es que Piñera ganó por 10 puntos a Guillier, en un resultado que se puede catalogar de holgada y a la vez inesperado. El propio Piñera manifestó que “cuando las elecciones no esperábamos tan baja votación, y ahora en el balotaje, tampoco esperábamos tan buena votación”

No será sencillo gobernar, ya que la bancada de izquierda, que representa el Frente Amplio, tendrá el presidente Piñera que negociar con ese sector, si quiere llevar adelante algunas leyes. Por lo tanto el Parlamento chileno tendrá tres importantes sectores, donde la negociación será una constante para que funcione el Gobierno y el país.

Los meses futuros aclararán el panorama. Pero se puede decir que tres de los más importantes países de América del Sur, como lo son Brasil, Argentina y Chile, están en manos de gobiernos de derecha.

Déjanos tu Comentario


*