Hora local en Montevideo:

Mundial Femenino de Fútbol Sub 17 tendrá tres sedes: Colonia, Maldonado y Montevideo

0

El evento reunirá a 16 selecciones de seis confederaciones futbolísticas y ofrecerá 32 partidos que se disputarán entre el 13 de noviembre y el 1º de diciembre de 2018 en las sedes de Montevideo, Colonia y Maldonado.

Continuando con una gran tradición futbolística que nació con la primera Copa Mundial de la historia de la FIFA en el año 1930, Uruguay será el país organizador de la Copa Mundial Femenina Sub-17. A lo largo del evento, se verá en acción a las mejores jugadoras juveniles del mundo.

Las autoridades competentes auguran que será de los mejores mundiales y que el evento generará un importante movimiento para el país, y principalmente en las ciudades que albergarán los encuentros deportivos.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, confirmó que se trabaja en la determinación de los requerimientos obligatorios y en el mes de marzo se retomarán las reuniones con el Comité Organizador.

En ese sentido, Maldonado ya recibió a representantes de la AUF y del referido Comité, quienes analizaron los aspectos logísticos y las condiciones en materia de infraestructura y servicios.

Por lo tanto, la concreción del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 será una oportunidad para difundir al departamento como destino turístico, así como también la imagen de Uruguay al mundo y su proyección como país. De esta forma, se estaría cumpliendo con uno de los objetivos del actual gobierno de Maldonado en relación con el fortalecimiento del Departamento, como “Capital del Deporte”.

Otro de los aspectos de interés es que el Estadio Domingo Burgueño Miguel tendrá arreglos importantes al igual que las canchas que serán utilizadas como campos de entrenamiento; éstas se definirán en acuerdo con los clubes locales.

El emblema oficial

Incorpora múltiples elementos distintivos de Uruguay. En él puede verse una flor del ceibo, un árbol emblemático de la flora uruguaya. Bajo el árbol se distingue una figura humana tocando el repique, uno de los tambores empleados para tocar el tradicional candombe de Uruguay. El sol amarillo intenso con rostro humano y las líneas azules que decoran el tambor constituyen los principales elementos que conforman la bandera nacional.

El diseño oficial del fondo, con un grafismo moderno y cuya gama cromática completa a la del emblema oficial, simboliza el paisaje ondulado del país y su famoso litoral repleto de playas.

El emblema y diseño oficiales representan la energía que sentirán los hinchas el año próximo al ver a las mejores futbolistas jóvenes en acción. Es una combinación perfecta de naturaleza, música e historia.

Se puede acceder a más información general sobre el torneo, ingresando AQUÍ.

En Montevideo se jugarán 18 partidos de los 32 que tendrá el torneo, el estadio elegido es el Charrúa y ahí se jugará la final del campeonato.

Déjanos tu Comentario


*