Hora local en Montevideo:

Rusia los espera, previo pasaje por China Cup

0

Por Eme Eme 

No hubo mayores sorpresas. Lo adelantamos hace una semana en esta Web de VECINOS. Tampoco se necesita ser demasiado astuto conociendo la forma medida, sensata y justa del maestro Tabárez y su cuerpo técnico.

Y pensamos, que de no mediar lesiones o que caiga estrepitosamente el rendimiento de los 23 confirmados para el torneo amistoso a jugar en China, denominado China Cup que se desarrollará entre el 23 y 26 de marzo próximo, los 23 que ahora viajan, serán en un 98% quienes nos representarán en el próximo Mundial de Rusia 2018 en los meses de junio-julio.

Puede que tenga alguna posibilidad Fucile o el Tata González aunque el primero recién está tomando ritmo y son asiduas sus lesiones, mientras el Tata perdió pie en Nacional y no está jugando, tanto es así que no integra la delegación tricolor para jugar el partido ante Santos de Brasil por la Libertadores. Además no creemos que los desafectados de la última “reserva” que hiciera el cuerpo técnico la semana pasada, salvo lesión de alguno de los que viajan a China tengan chance, como ser los casos de Mauricio Lemos, Federico Ricca, Federico Valverde, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Pereiro y Nicolás Lodeiro. De este grupo, es posible que quien cuente con mayores posibilidades es Federico Valverde, aunque no está jugando y además está lesionado, aunque en pocos días más estará pronto, no así para este pequeño torneo.

Otro de los históricos que quedó en el camino es Cacha Arévalo Ríos, quien actualmente está en condiciones de libre, sin club.

De cualquier forma de esta treintena de futbolistas, saldrán quienes vistan la celeste en Rusia 2018. 

Los partidos de Uruguay en la China Cup serán ante República Checa el viernes 23 a las 08:35 (hora uruguaya) y el lunes 26 a las 10.35 si juega por el título o a las 08.35 si lo hace por el tercer puesto, siendo Gales o China sus posibles rivales.

Estos son los 23 que irán a este torneo en China:

Arqueros:

Fernando Muslera

Martín Silva

Martín Campaña

Defensas:

Diego Godin

Sebastián Coates

José María Giménez

Maximiliano Pereira

Guillermo Varela

Gastón Silva

Martín Cáceres

Volantes:

Matías Vecino

Lucas Torreira

Nahitan Nandez

Rodrigo Bentancur

Carlos Sánchez

Gastón Ramírez

Giorgian De Arrascaeta

Diego Laxalt

Cristian Rodríguez

Delanteros:

Luis Suárez

Edinson Cavani

Cristhian Stuani

Maxi Gómez

Déjanos tu Comentario


*