Hora local en Montevideo:

Jubilación: convenio Uruguay – EEUU

0

Finalmente y para alegría de muchos uruguayos el próximo 1º de noviembre entrará en vigencia el Convenio de Seguridad Social entre Uruguay y Estados Unidos aprobado por Ley Nº 19.568.

Este Convenio permite a muchos uruguayos acceder a su jubilación y/o pensión por fallecimiento de personas que hayan trabajado realizando aportes en ambos países.

Por lo cual se podrá acumular los años de trabajo en ambos países a los efectos de llegar a los años de servicios requeridos por cada Estado para jubilarse.

Cada Estado abonará el porcentaje correspondiente a los años trabajados y aportes realizados en cada uno.

Asimismo cada Estado aplicará su normativa en relación a los requisitos necesarios para acceder a la jubilación y configurar la causal.

El trámite podrá iniciarse en el organismo de Seguridad Social de Uruguay o de Estados Unidos según la residencia del titular.

Sin perjuicio, los uruguayos que residan en Estados Unidos pueden designar un apoderado para que realice los trámites en Uruguay. Esta situación es conveniente cuando en Uruguay se necesite realizar reconstrucción de la Historia Laboral, mediante búsqueda de planillas y/o declaraciones de testigos, etc.

El poder puede tramitarse en el Consulado Uruguayo en EEUU sin costo y una vez enviado a Uruguay se legaliza en el Ministerio de Relaciones Exteriores sin costo.

Usted puede asesorarse con nosotros respecto de los detalles del trámite y de los beneficios del Convenio, así como contar con nuestros servicios para realizar los trámites jubilatorios.

Contamos con 10 años de experiencia en materia de Derecho Jubilatorio.

Quedamos a las órdenes.

 

Dra. Bettina Molina

ABOGADA

ESTUDIO PORTONES

26046362

estudioportones@gmail.com

Déjanos tu Comentario


*