Hora local en Montevideo:

Tránsito: un plan de Seguridad Vial oportuno y necesario

0

Es una lástima que en otros departamentos del país, existan comunas que no sean duros con reglamentaciones que deberían ser para todo el país iguales. Está el caso de Cerro Largo como expresión extrema donde hasta casi no se exige la utilización de casco en las motos, y es el lugar donde en proporción existe más vulnerabilidad para motonetistas y donde se comprobó que existe también mayor cantidad de accidentes con conductores con grado importante de alcohol en sangre.

En Montevideo hoy viernes se estará presentando el primer Plan de Seguridad Vial por parte de las autoridades de la Intendencia.

El objetivo del plan es seguir reduciendo las cifras de siniestralidad en Montevideo, que es el que menor siniestros tiene en todo el país.

En la actualidad existen 8 siniestros cada 100 mil habitantes al año; se busca que esa cifra continúe disminuyendo.

La ejecución del plan contará con las siguientes características:

·         Analizar la situación de cada Municipio.

·         Identificar los puntos críticos en cada uno de los Municipios, que serán aquellos con más de 3 lesionados graves o fallecidos en un año en un radio de 100 metros.

·         Llevar adelante operativos de tránsito e instrumentar medidas de corto, mediano y largo plazo cuyo éxito será medido en función de indicadores definidos.

Se presentará también el recientemente conformado Consejo Municipal de Seguridad Vial, que cuenta con representantes de todos los Municipios.

Déjanos tu Comentario


*