Hora local en Montevideo:

Mayo Mes del Trabajo: oportunidades laborales igualitarias

0

Los programas que desarrolla la Secretaría de Empleabilidad de la IM para la Inclusión Social generaron trabajo para jóvenes, adultos mayores, personas trans y mujeres en situación de violencia doméstica.

Junto a las iniciativas que apuntan a la inclusión laboral de personas en situación de riesgo se desarrollan actividades de formación y capacitación para funcionarias y funcionarios de la Intendencia.

Estas actividades de capacitación también alcanzan a integrantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en convenio con la Intendencia.

En el marco del Mes del Trabajo, se destacan las principales líneas de acción y resultados del trabajo de esta Secretaría:

·         120 jóvenes de Montevideo recuperaron 15 espacios de los ocho municipios, en un trabajo que se desarrolló en seis meses.

·         Un total de 1.625 metros cuadrados de espacios públicos serán recuperados en la edición 2019 del programa Espacio Ganado, que ocupa a jóvenes montevideanos.

·         177 refugios peatonales fueron reparados por jóvenes de entre 18 y 25 años, integrados a programas de capacitación y empleo.
 

·         En 2018 se incorporó en los convenios educativo-laborales el cupo de 2% para mujeres en situación de violencia doméstica que reciben atención en los servicios de la IM.
 

·         En 2018 se logró el acceso igualitario de mujeres y personas trans en los programas socioeducativo laborales de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social.
 

·         Se realizaron seis instancias de capacitación para integrantes de organizaciones de la sociedad civil que convenian con la Secretaría. La temática abarcó Género, Diversidad, Violencia Doméstica y Trata de personas y Explotación Sexual y Acoso Laboral.
 

·         50 funcionarios/as de la División Políticas Sociales participaron de la instancia de capacitación en temas de género propuesta por el equipo de igualdad de esa dependencia.

·         480 personas de equipos técnicos participaron de las distintas capacitaciones de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social en 2018-2019.

Déjanos tu Comentario


*