Hora local en Montevideo:

Día del Reciclaje: variada actividad

0

Desde la Intendencia de Montevideo se organizarán distintas propuestas recreativas y de concientización en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora el 17 de mayo.

Los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo se destinará a lo que se llama la feria Camino Verde, enseñando a clasificar y entregando a quienes participen de los juegos papeleras diferenciadas para poner los residuos secos reciclables.

Camino Verde es un espacio que permite vincular a productores, vecinas y vecinos e instituciones que tienen interés en fomentar el consumo sustentable y el cuidado del ambiente.

La feria se realizará en la Casa Camino Verde, ubicada en Sarandí 326 esquina Colón. El equipo de Desarrollo Ambiental estará instalado allí, con propuestas recreativas, en el horario de 11 a 16. 

El sábado 18 de mayo estarán  en varios puntos de la ciudad, también enseñando a clasificar y regalando papeleras en donde depositar los reciclables. 

La jornada se realizará en el horario de 14 a 18, en los siguientes lugares:

·         Pista de patinaje de Parque Rodó (Rambla y Juan Jackson)

·         Plaza Villa Biarritz (a la altura de José Eullauri y José Vázquez Ledesma)

·         Jardín Botánico (Av. 19 de abril 1181)

·         Intercambiador Belloni (Av. 8 de Octubre y Av. José Belloni)

·         Plaza Colón – Plaza Vidiella (Av. Garzón y Albérico Passadore)

SE NECESITAN VOLUNTARIA/OS

Para la jornada del sábado 18, en cada punto se convoca a voluntarias y voluntarios que enseñen a clasificar los residuos y faciliten el acceso a los juegos. Su rol será de educadoras/es y animadoras/es de la jornada.

Y se invita a participar como voluntarias/os en alguno de los puntos de la ciudad seleccionados, inscribiéndose en este sitio web.

Es necesario asistir previamente a una capacitación, que tendrá lugar el viernes 17 de mayo a la hora 18 en el Espacio Activo, ubicado en la explanada de la Intendencia.

LA IMPORTANCIA DE CLASIFICAR LOS RESIDUOS

Más del 30% de los residuos que generamos en los hogares son secos reciclables. Esta categoría incluye plástico, papel y cartón, metal y vidrio.

Para que estos materiales efectivamente se reciclen, el primer paso es que en en las casas los separemos del resto de residuos y llevemos a los contenedores para reciclables que están en la ciudad. Podés consultar el que tenés más cercano en el sitio web.

El reciclaje tiene beneficios para el ambiente, ya que reduce la cantidad de residuos que ingresan al Sitio de Disposición Final de Felipe Cardoso.

También tiene beneficios sociales, ya que una vez que los residuos son separados por vecinas y vecinos, llegan a plantas de clasificación donde trabajan ex clasificadores que actualmente cuentan con un empleo formal.

En las plantas de clasificación los materiales reciclables son separados por tipo y color. Posteriormente se venden a empresas privadas que los reciclan y hacen nuevos objetos a partir de ellos.

Déjanos tu Comentario


*